Canciller chino y secretario general de ONU analizan acuerdo sobre Irán

© REUTERS / Leonhard FoegerWang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China
Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, analizaron el miércoles en una conversación telefónica el acuerdo sobre el programa nuclear iraní, informo la Cancillería china.

“El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó que China jugó un rol muy importante y constructivo en el logro del acuerdo sobre Irán”, indicó el ente.

Planta de energía nuclear Bushehr - Sputnik Mundo
El temor de una pugna nuclear con los vecinos de Irán es infundado
Según el comunicado, Ban Ki-moon “expresó su confianza en que la parte china prestará ulteriormente su apoyo para la realización práctica del acuerdo alcanzado”.

A su vez, Wang Yi agradeció al secretario general por su aprecio a los esfuerzos de China.

A su juicio, “el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán aseguró la protección del mecanismo internacional de no proliferación (nuclear), bajó el riesgo de desencadenamiento de una guerra en Oriente Próximo convirtiéndose en una experiencia útil en el arreglo de crisis internacionales y regionales a través de negociaciones”.

“La aprobación unánime del acuerdo sobre Irán por el Consejo de Seguridad de la ONU sentó una buena base para su realización”.

El ministro chino de Exteriores y el secretario general de la ONU también examinaron la situación en Siria e intercambiaron opiniones sobre otros temas actuales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала