La idea de Hollande de crear un Gobierno de la eurozona es utópica

© AFP 2023 / VASILY MAXIMOVThierry Mariani
Thierry Mariani - Sputnik Mundo
Síguenos en
La propuesta del presidente galo François Hollande de crear un Gobierno de la Eurozona es totalmente utópica, opina el exministro de Transporte y actual miembro de la Asamblea Nacional de Francia, Thierry Mariani.

"En este momento es una idea absolutamente utópica pensar que el Estado europeo más fuerte, que es Alemania, decida asumir los riesgos (…) y poner en juego su poder económico y control", dijo a Sputnik.

El pasado domingo Hollande propuso crear un Gobierno de la eurozona con un Parlamento y un presupuesto propios, llamando a restaurar la confianza en el proyecto europeo, debilitado por la crisis griega.

François Hollande, presidente de Francia, en Paris, el 14 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Hollande llama a crear un gobierno de la eurozona

Tema: Сrisis de la deuda en Grecia

Actualmente, los 19 miembros de la eurozona coordinan su política financiera a través de un organismo informal, Eurogrupo, compuesto por ministros de Finanzas.

Mariani agregó que Alemania "no planea estos cambios (…) ya que domina sola y quiere tomar decisiones por sí misma".

Según el diputado francés, el plan de Hollande sería casi imposible de realizar, ya que exigiría revisar todos los acuerdos europeos y convocar un referéndum.

"Es un tiempo muy peligroso para preguntar a los europeos qué opinan de Europa", resaltó al añadir que ningún país aceptaría pagar un precio extra por un Gobierno y un Parlamento de la eurozona.

Hollande formuló su propuesta después de que los líderes de la eurozona zanjaran el 13 de julio un acuerdo con Grecia para el tercer rescate a cambio de reformas sustanciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала