En directo
    Política
    URL corto
    Acuerdo sobre Irán (121)
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente chino, Xi Jinping, anunció en una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Barack Obama, que el acuerdo alcanzado por el Grupo 5+1 sobre el programa nuclear iraní defiende con firmeza el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT), comunicó este martes la Cancillería china.

    "El logro del acuerdo sobre Irán defiende firmemente la No Proliferación, es una experiencia útil en la resolución de disputas internacionales por medio de negociaciones, así como una señal positiva para todo el mundo", declaró el presidente chino.

    Añadió que la aprobación del acuerdo por el Consejo de Seguridad de la ONU prueba el "amplio reconocimiento y apoyo internacional".

    Por su parte, Obama agradeció a China por su papel importante y su aportación en el logro de este "acuerdo histórico".

    Además, ambos líderes abordaron las relaciones bilaterales.

    Xi Jinping confirmó su viaje a EEUU que está previsto para el próximo septiembre, mientras que Obama destacó que "personalmente espera esta visita".

    El lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que somete a control internacional el programa nuclear de Irán.

    A favor de su aprobación votaron cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (EEUU, China, Francia, Gran Bretaña y Rusia) y 10 miembros no permanentes.

    El documento fue presentado la semana pasada por la delegación de EEUU y tiene por base el acuerdo alcanzado el 14 de julio en Viena entre Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) tras casi 20 meses de negociaciones.

    Tema:
    Acuerdo sobre Irán (121)

    Además:

    Zarif lamenta que EEUU se reserve la opción militar en relación a Irán
    EEUU intenta calmar a Israel tras el acuerdo nuclear con Irán
    El acuerdo con Irán facilita la confianza en la región, dice Mogherini
    El pacto nuclear no descarta opción militar contra Irán, según Carter
    Etiquetas:
    programa nuclear, Xi Jinping, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook