En directo
    Política
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 60
    Síguenos en

    Con su apoyo desde el inicio de la crisis en Siria, Rusia ha demostrado ser un verdadero amigo del pueblo sirio, declaró el primer ministro del país árabe, Wael al Halqi.

    "Rusia ha demostrado que es un amigo del pueblo sirio, y ha reafirmado una y otra vez su postura al más alto nivel", dijo en una entrevista con Sputnik.

    En el Consejo de Seguridad de la ONU, Rusia ha vetado en cuatro ocasiones "llamamientos del bando que apoya el terrorismo", enfatizó.

    Una prueba directa de esta política, según Al Halqi, han sido las dos rondas de consultas intersirias que organizado Moscú en lo que va de año.

    En estos momentos, representantes de Rusia, del Gobierno de Damasco y de la oposición siria negocian la celebración de una tercera reunión en la capital rusa, recordó.

    Damasco valora los esfuerzos que el Gobierno ruso ha hecho para apoyar la política y la economía de Siria a lo largo de los años de crisis, indicó el jefe del Gobierno sirio, quien particularmente agradeció a Moscú las 100.000 toneladas de trigo enviadas como ayuda humanitaria para la población siria.

    "Sin restar importancia a la asistencia humanitaria por parte de algunas entidades públicas y ONG europeas y japonesas, debo asegurar que Rusia lidera el total de ayuda enviada (a Siria)", concluyó.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Putin reafirma el apoyo de Rusia a las autoridades sirias
    Obama y Putin, dispuestos a cooperar para lograr la distensión en Siria
    Renzi destaca la importancia de Rusia para lograr un arreglo en Siria
    Etiquetas:
    Wael al Halqi, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook