En directo
    Política
    URL corto
    Acuerdo sobre Irán (121)
    0 50
    Síguenos en

    El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, lamentó que algunos funcionarios en Washington sigan hablando de una opción militar tras la firma de un acuerdo entre el país y el Grupo 5+1 sobre el programa nuclear iraní.

    "En un momento en el que el mundo calificó el acuerdo alcanzado en Viena de victoria de la diplomacia sobre la guerra y la violencia, lamentablemente, todavía hay gente que habla del uso ilegal e ilegitimo de la fuerza para lograr unos objetivos ilusorios", indicó a la agencia Irna el lunes.

    De este modo, Zarif comentó las declaraciones del secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, que dijo el domingo que el acuerdo entre el Grupo 5+1 e Irán no excluye que EEUU use la fuerza militar contra la república islámica.

    Según el canciller iraní, "parece que estas personas no son capaces de comprender que usar la fuerza para violar los derechos de otros no es una opción, sino una tentación peligrosa e insensata".

    Zarif opinó que el uso de la fuerza es "a menudo propuesto por las personas que carecen de la capacidad necesaria para dirigir, seguir adelante y consolidar la diplomacia".

    El 14 de julio, Irán y el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) lograron un acuerdo histórico sobre el programa nuclear iraní tras largos años de negociaciones muy complicadas.

    El documento permite a Teherán continuar su programa nuclear con fines civiles a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales y unilaterales.

    Tema:
    Acuerdo sobre Irán (121)

    Además:

    EEUU intenta calmar a Israel tras el acuerdo nuclear con Irán
    EEUU aún está dispuesto a usar fuerza contra Irán, dice el Pentágono
    EEUU amenaza a Irán con "medidas unilaterales" si no cumple el acuerdo
    Etiquetas:
    acuerdo nuclear, Grupo 5+1, Ashton Carter, Mohamad Yavad Zarif, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook