19:09 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Ashton Carter, secretario de Defensa de EEUU

    El pacto nuclear no descarta opción militar contra Irán, según Carter

    © REUTERS / Carolyn Kaster
    Política
    URL corto
    Acuerdo sobre Irán (121)
    0 01
    Síguenos en

    El acuerdo logrado sobre el programa nuclear iraní no descarta la opción militar contra la República Islámica que el Pentágono sigue manteniendo y mejorando, afirmó la víspera el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter.

    "Una de las razones por las que es un buen pacto es porque no hace nada para prevenir la opción militar (…) que mantenemos y mejoramos constantemente", dijo Carter citado por The Washington Post durante su viaje a Tel Aviv.

    No obstante, el objetivo del acuerdo es "conseguir que Irán no tenga armas nucleares sin llevar a cabo un ataque militar", subrayó.

    El jefe del Pentágono comenzó el domingo una gira por Oriente Próximo que le llevará a Israel, Arabia Saudí y Jordania para analizar el pacto nuclear con Teherán y la lucha contra el Estado Islámico y otros grupos yihadistas.

    Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) anunciaron el 14 de julio en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

    El pacto, que prohíbe al país persa enriquecer uranio a más del 3,67% durante 15 años, entrará en vigor 90 días después de ser aprobado en el Consejo de Seguridad de la ONU.

    Según está previsto, el máximo órgano de seguridad internacional votará una resolución para respaldar el pacto nuclear este mismo lunes.

    Tema:
    Acuerdo sobre Irán (121)

    Además:

    El Líder Supremo de Irán asegura que el país seguirá oponiéndose al “arrogante EEUU”
    EEUU amenaza a Irán con "medidas unilaterales" si no cumple el acuerdo
    Irán y el Grupo 5+1 nunca abordaron inspecciones 'a todo momento', dice Kerry
    La débil República Islámica obliga a la superpotencia a transar
    Etiquetas:
    Consejo de Seguridad de la ONU, Grupo 5+1, Ashton Carter, Jordania, Arabia Saudí, Israel, EEUU, Irán, Oriente Próximo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik