El Consejo de Seguridad votará sobre una resolución iraní

© REUTERS / Thomas ImoAcuerdo sobre el programa nuclear iraní
Acuerdo sobre el programa nuclear iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de la ONU realizará este lunes la votación sobre una resolución para respaldar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin destaca papel constructivo de EEUU en el acuerdo con Irán
Se espera que la discusión del acuerdo comenzará en la sede de la ONU en Nueva York a las 09.00 hora local y se planea que Rusia será representada por su embajador ante Naciones Unidas, Vitali Churkin.

Churkin está seguro de que durante la votación no habrá problemas serios. El diplomático dijo a la cadena Rossiya 24 que "el Consejo de Seguridad aprobará esta resolución unánimemente".

Esta votación será una de las etapas claves en toda la historia del programa nuclear iraní.

Numerosos miembros del Consejo de Seguridad de la ONU apoyaron este acuerdo, sin embargo la posición de algunas naciones todavía no coincide con opinión de la mayoría.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Kerry dice que Irán obtendrá el arma nuclear si el Congreso veta acuerdo

El Congreso de EEUU, cuyos miembros varias veces se pronunciaron contra el acuerdo nuclear, podría complicar el proceso de la votación.

Irán y el G 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia y EEUU más Alemania) lograron el 14 de julio un acuerdo sobre el programa nuclear iraní que permite a Teherán continuar su programa atómico con fines civiles, y a cambio Washington y sus aliados levantarán las sanciones que pesan en su contra desde 2006 y que afectan, en particular, a las exportaciones de petróleo y al sistema financiero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала