En directo
    Política
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 0 0
    Síguenos en

    Los militantes del grupo radical Estado Islámico (EI) anunciaron el secuestro de tres cristianos africanos de la zona este de Libia, según reporta la agencia Reuters citando un comunicado de los extremistas.

    Los militantes publicaron en Internet los pasaportes de tres personas, naturales de Egipto, Nigeria y Ghana, presuntamente raptados por los extremistas en Libia.

    Según testigos no identificados, el secuestro tuvo lugar al sudeste de la ciudad libia Sirt, sin que se ofrezcan más detalles.

    La expansión del Estado Islámico es a día de hoy una de las amenazas más graves para la seguridad mundial.

    De momento no existe un frente único de lucha contra el EI, por un lado lo combaten la coalición internacional liderada por EEUU, que se limita a bombardear desde el aire las posiciones del grupo, y por otro lado las tropas gubernamentales de Siria e Irak conjuntamente con los kurdos de estos dos países.

    Tema: Lucha contra el Estado Islámico

    El EI proclamó un califato en las áreas tomadas y pretende ampliar su zona de influencia con células que actúan en Libia, Yemen y otras naciones del Medio Oriente y el norte de África.

    Después de la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, Libia sigue sumida en una profunda crisis política. En el país operan numerosas milicias regionales y tribales que en algunas zonas cuentan con mejor armamento que la policía local.

    Estado Islámico
    © Sputnik
    Existe actualmente una dualidad de poder: por un lado, el Parlamento elegido en las elecciones generales con sede en Tobruk (este de Libia) y el Gobierno de transición dirigido por Abdalá al Thani; por otro lado, el Congreso General de la Nación de tendencia islamista con sede en Trípoli y el primer ministro elegido por este Congreso, Omar al Hasi.

    Una serie de regiones de Libia no está bajo control de estas autoridades centrales.

    Asimismo, actúan en Libia múltiples grupos armados entre los que se incluyen los islamistas radicales.

    Una parte de estos grupos juraron fidelidad al Estado Islámico, que controla territorios considerables en Siria e Irak y realiza ejecuciones públicas de rehenes.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    Rusia condena al Estado Islámico por la ejecución de cristianos etíopes
    Yihadistas del Estado Islámico incendian una iglesia cristiana en Siria
    Rusia califica de genocidio el asesinato de egipcios cristianos por el Estado Islámico
    El Estado Islámico publica un video de la ejecución de 21 cristianos egipcios
    Etiquetas:
    Daesh, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook