Putin destaca papel constructivo de EEUU en el acuerdo con Irán

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el marco de la reunión del Consejo de Seguridad del país, ha destacado el papel constructivo de los Estados Unidos que permitió llegar al acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de EEUU, Barack Obama - Sputnik Mundo
Obama y Putin valoran como positivo el acuerdo sobre Irán
"Trataron el tema del dossier iraní y una vez más fue destacado que se consiguió finalizar los acuerdos en gran medida gracias al papel clave y la postura constructiva de EEUU", dijo Peskov.

Anteriormente, en una conversación telefónica, el presidente de EEUU, Barack Obama, también agradeció a Putin el papel de Rusia en las negociaciones nucleares.

Pacto con Irán da ejemplo para el diálogo entre EEUU y Rusia, dice experto - Sputnik Mundo
Pacto con Irán da ejemplo para el diálogo entre EEUU y Rusia, dice experto
Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron el 14 de julio en Viena un acuerdo que establece ciertas limitaciones al programa nuclear del país islámico para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

El pacto, que prohíbe a Irán enriquecer uranio a más del 3,67% durante 15 años entrará en vigor 90 días después de pasar por la aprobación en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала