Lavrov insta a encontrar una solución al conflicto en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaReunión entre los jefes de Ministerios de Exteriores de Rusia y Azerbaiyán, Serguéi Lavrov y Elmar Mamediarov
Reunión entre los jefes de Ministerios de Exteriores de Rusia y Azerbaiyán, Serguéi Lavrov y Elmar Mamediarov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es el momento de intensificar los esfuerzos para encontrar una solución al conflicto de Nagorno Karabaj, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Tenemos motivos para declarar que es hora de intensificar los esfuerzos correspondientes", dijo Lavrov en una reunión con su homólogo azerbaiyano, Elmar Mamediarov.

Mamediarov, por su parte, confió en que la resolución de la cuestión iraní ayude también a solucionar otros problemas de la actualidad.

Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Moscú rechaza agravamiento del problema de Nagorno Karabaj
El conflicto de Nagorno Karabaj se remonta a 1988, cuando ese enclave, habitado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una guerra que se prolongó de 1992 a 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto en Nagorno Karabaj, en 1992 fue instituido el Grupo de Minsk, cuya copresidencia detentan EEUU, Rusia y Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала