Experto resalta papel positivo de Rusia en negociaciones sobre Irán

© REUTERS / Leonhard FoegerParticipantes de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Viena. 14 de julio de 2015
Participantes de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní en Viena. 14 de julio de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha desempeñado un papel positivo en las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, declaró a RIA Novosti el experto estadounidense en energía nuclear, Siegfried Hecker.

"Me alegré mucho de que Rusia desempeñara un papel positivo y eficaz en este proceso (…), Rusia siguió haciéndolo a pesar del empeoramiento de las relaciones entre Moscú y Washington", dijo Hecker.

Pacto con Irán da ejemplo para el diálogo entre EEUU y Rusia, dice experto - Sputnik Mundo
Pacto con Irán da ejemplo para el diálogo entre EEUU y Rusia, dice experto
El experto aseveró en el Boletín de Científicos Atómicos que "el acuerdo con Irán no es un error histórico, como lo calificaron numerosas personas, pero para convertirlo en una oportunidad histórica hay que hacer un trabajo serio".

"Incluso al tenerlo en consideración, el acuerdo logrado con estas dificultades es mejor que cualquier otra alternativa razonable", señaló Hecker.

Según el experto, "en lo últimos 20 años Irán tuvo posibilidades técnicas para crear una bomba nuclear".

Infografía: Instalaciones nucleares de Irán

"Ahora debemos centrarnos en el difícil trabajo de evitar que (Irán) use esta variante", agregó Hecker, considerando imprescindible llevar a cabo un "régimen de inspecciones y una observación permanente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала