Embajadora israelí en Moscú considera que Irán sigue siendo una amenaza

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaDorit Golender, embajadora israelí en Rusia
Dorit Golender, embajadora israelí en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reciente acuerdo entre Teherán y el Grupo 5+1 representa amenaza no solo para Oriente Medio sino para todo el mundo, declaró la embajadora israelí en Rusia, Dorit Golender.

"Teherán no deja de representar amenaza, al continuar escalando sus planes agresivos y realizando proyectos militaristas", dijo a los periodistas.
Según la embajadora, el acuerdo solo aleja el enriquecimiento de uranio y por consiguiente la realización del programa nuclear de Irán.

Además denunció que Irán pueda aprovecharse del acuerdo para desarrollar misiles balísticos algo que, según Golender, será posible tras el desbloqueo de cuentas iraníes en bancos mundiales.

Negociaciones sobre programa nuclear iraní en Viena - Sputnik Mundo
La mayoría de partidos de Israel critican el acuerdo con Irán

También supuso que la república islámica podría aumentar su ayuda a las organizaciones terroristas.

Al mismo tiempo, Golender subrayó que Israel respeta las posturas de los países que firmaron el acuerdo y desmintió que esta decisión influya en las relaciones con estos Estados.

Reiteró que Israel no está en contra de que Teherán use sus programas nucleares de modo pacífico, sin embargo enfatizó que de momento el país persa examina modernizar su programa nuclear, con lo cual puso de relieve la importancia de cumplir estrictamente los puntos del acuerdo.

Irán y el G5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EEUU y Alemania) lograron el 14 de julio un acuerdo sobre el programa nuclear iraní que permite a Teherán continuar su programa atómico con fines civiles, y a cambio Washington y sus aliados levantarán las sanciones que pesan en su contra desde 2006 y que afectan, en particular, a las exportaciones de petróleo y al sistema financiero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала