Situación actual obliga a Poroshenko a hacer concesiones a Donbás, dice experto

© REUTERS / Valentyn OgirenkoPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La situación tensa en Ucrania obliga al presidente del país, Petró Poroshenko, a hacer concesiones a Donbás, declaró a RIA Novosti el miembro de la Cámara Pública de Rusia, Gueorgi Fiódorov.

Kiev incluye el estatus especial de Donbás en la reforma constitucional - Sputnik Mundo
Kiev incluye el estatus especial de Donbás en la reforma constitucional
La tarde del miércoles, el líder ucraniano remitió a la Rada (Parlamento nacional) el borrador de enmiendas a la Carta Magna que conceden más autonomía a las regiones del país.

“En este caso (Poroshenko) tiene miedo por su poder y tiene que atenuar la situación en Donbás de cualquier modo”, dijo el experto.

Precisó que “podría tener lugar un tercer Maidán”, si el presidente ucraniano no muestra a Rusia y a la comunidad internacional que está cumpliendo los acuerdos de Minsk o si empeora la situación en Donbás.

Tema: Situación en Donbás

A su juicio, hay una amenaza por parte de los radicales que en reiteradas ocasiones advirtieron sobre una nueva “revolución”.

Militares ucranianos en Mukáchevo - Sputnik Mundo
Poroshenko califica de terroristas a las partes del conflicto en Mukáchevo
Fiódorov se refirió a los integrantes del grupo de ultraderecha ucraniano Pravy Sektor, quienes se enfrentaron el sábado pasado a las fuerzas de seguridad y empresarios locales en la ciudad de Mukáchevo, en el oeste del país, alegando que combaten el contrabando en esa región fronteriza con Hungría.

“La situación es muy difícil y ‘los batallones voluntarios’ podrán en cualquier momento empezar a realizar acciones bélicas en el territorio de Ucrania, en particular en las autoproclamadas repúblicas”, indicó el experto y subrayó que en este caso “Poroshenko obtendrá una Ucrania que arde en todos los rincones”.

Fiódorov también comentó que el mandatario ucraniano presentó las enmiendas durante la visita de la subsecretaria de Estado de EEUU, Victoria Nuland.

Según el especialista, EEUU influyó en la decisión de Poroshenko, porque él “por sí mismo no lograría dar este paso astuto”, y porque comprenden que pueden perder el país, ya que los radicales “nunca sintieron una gran simpatía hacia Washington”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала