El conflicto en Ucrania carece de solución militar, dice Cameron

© AP Photo / Stefan RousseauArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania (izda.) con su homólogo británico David Cameron
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania (izda.) con su homólogo británico David Cameron - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, al recibir en Londres a su homólogo ucraniano, Arseni Yatseniuk, dijo que el conflicto en Ucrania no puede solucionarse con métodos militares, comunicó este jueves la Cancillería británica.

"El primer ministro británico recalcó la importancia de una plena implementación de los acuerdos de Minsk y dijo estar seguro de que no existe una solución militar (del conflicto)", señaló la Cancillería.

Yatseniuk informó a Cameron de las enmiendas constitucionales que el Parlamento ucraniano está debatiendo esta semana.

Fuerzas ucranianas cerca de Mukachevo - Sputnik Mundo
Kiev se prepara a usar la fuerza contra los radicales

Los dos primeros ministros han coincidido en que las reformas en Ucrania deben efectuarse lo más pronto posible.

Cameron reafirmó el apoyo a las reformas ucranianas que su país presta, en particular, vía el Fondo de Buena Gobernación (Good Governance Fund).

Kiev lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Tema: Situación en Donbás (verano de 2015)

La situación en Donbás - Sputnik Mundo
Embajador de Ucrania en EEUU no descarta nueva cumbre ampliada sobre Donbás
Ambos bandos del conflicto –que ya se ha saldado con al menos 6.500 muertos y más de 16.000 heridos, según las estimaciones de la ONU– denuncian a diario las violaciones de la tregua acordada el 12 de febrero de 2015 en Minsk con mediación del Grupo de Contacto (OSCE, Ucrania y Rusia).

Las autoridades ucranianas y Occidente acusaron en más de una ocasión a Rusia de estar inmiscuyéndose en los asuntos internos ucranianos, pero Moscú lo niega declarando que no tiene nada que ver con el conflicto en el sudeste de Ucrania y está interesado en que Kiev supere la crisis política y económica en que está sumida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала