En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Las recientes declaraciones de militares estadounidenses sobre la "amenaza rusa" están alejadas de la realidad, opina el exjefe de la misión militar francesa ante la ONU, general de brigada retirado Dominique Trinquand.

    "Es un error por parte de los estadounidenses porque Rusia (…) ya no representa una amenaza para Europa, a diferencia de los tiempos soviéticos; pienso que EEUU necesita revisar su postura que se basa demasiado en la situación de antes de los años 90", dijo a Sputnik Nóvosti.

    El exgeneral destacó que Rusia es un "socio esencial" con el que Occidente "debe negociar, ya sea en Europa o en Oriente Próximo".

    Anteriormente, la secretaria de la Fuerza Aérea de EEUU, Deborah Lee James, declaró que Rusia representa la mayor amenaza a la seguridad nacional de EEUU, país que se ve obligado a incrementar su presencia en Europa, incluso si los aliados de Washington de la OTAN experimentan dificultades económicas.

    Más aquí: EEUU admite que su escudo antimisil en Europa apunta contra Rusia

    El candidato a encabezar el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas del país, general Joseph Dunford, opinó también que Rusia representa la mayor amenaza para Estados Unidos.

    El Departamento de Defensa de EEUU publicó el 1 de julio la nueva Estrategia Militar Nacional, que pone a Rusia entre los "países revisionistas".

    Además:

    EEUU declara a Rusia, China e Irán, como amenazas para su seguridad nacional
    Nunca se han roto los puentes entre Rusia y EEUU
    Putin y Obama no ven ninguna alternativa al diálogo
    EEUU busca mantener en Europa armas nucleares capaces de alcanzar Rusia
    Etiquetas:
    Dominique Trinquand, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook