En directo
    Política
    URL corto
    Acuerdo sobre Irán (121)
    0 0 0
    Síguenos en

    El éxito del acuerdo alcanzado con Irán provocará una ofensiva por parte de los lobbys israelíes, afirmó Francisco Carlos Teixeira, experto en geopolítica de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y comentarista internacional en el canal brasileño GloboNews, en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

    Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron este martes en Viena el acuerdo por el cual Irán obtiene respaldo para su programa nuclear con fines pacíficos.

    "Israel ha perdido con este acuerdo su capacidad de chantaje nuclear hacia sus vecinos, eso propiciará una campaña de Israel a través de su poderoso lobby en el Congreso de EEUU para lograr una victoria republicana en las próximas elecciones", explicó Teixeira, quien señaló como "histórico" el hecho de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se posicione contra su socio estadounidense.

    Para este experto, "hay que entender el enorme poder e influencia de Israel en la política norteamericana y muy especialmente en la industria armamentística y de defensa, así como en la derecha del país representada en el partido republicano".

    En su opinión, "la actual política de EEUU de concentrar sus efectivos en el Este de Europa y Oriente Medio pierde su sentido" y consideró que "en la actualidad cada vez es más fuerte la opinión dentro del Departamento de Defensa de EEUU de que el verdadero peligro es China y que, por tanto, en las próximas décadas deberían centrar sus esfuerzos en el Comando del Pacífico (PACOM)".

    Tema:
    Acuerdo sobre Irán (121)

    Además:

    Israel no está atado por el acuerdo sobre Irán, dice Netanyahu
    La mayoría de partidos de Israel critican el acuerdo con Irán
    Rohaní: El mundo ya no tiene miedo a Irán
    OIEA e Irán firman acuerdo para despejar dudas sobre programa nuclear
    Etiquetas:
    Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), Grupo 5+1, Francisco Carlos Teixeira, Benjamín Netanyahu, Irán, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik