En directo
    Política
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    Los oponentes de Rusia usan las ventajas que ofrecen las tecnologías de la información (TI) para su lucha política, declaró este marte el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Nuestros rivales y oponentes se aprovechan de sus ventajas y de nuestra credulidad (…) y usan las formas modernas de influencia en la lucha política", dijo al reunirse con los participantes de un foro educativo para jóvenes.

    Según el líder ruso, las autoridades del país "desde luego están pensando en esta situación".

    Indicó que cuando compañías rusas logran grandes éxitos a nivel internacional “no se les deja entrar en los mercados con herramientas políticas”.

    El líder ruso mencionó la situación de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

    “Había ataques (de hackers) a nivel internacional”, dijo.

    Añadió que “son métodos de competencia desleal que incluyen recursos políticos”.

    Putin precisó que durante diez años los socios de Rusia insistieron sobre los principios de la economía de mercado, “que está fuera de política y es transparente”.

    Sin embargo, cuando las empresas informáticas rusas promueven sus productos a los mercados de terceros países, en particular, los que garantizan la seguridad de las entidades bancarias y militares, los países occidentales exigen que cooperen con ellos, denunció.

    El foro juvenil celebrado en la provincia rusa de Vladímir supondrá un lugar de reunión con destacados científicos, políticos, funcionarios, activistas sociales, empresariales y periodistas.

    Además:

    El vice primer ministro de Rusia alerta contra las amenazas a la ciberseguridad
    Etiquetas:
    Tecnologías de la información (TI), ciberseguridad, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook