Widgets Magazine
11:13 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Militantes del grupo radical Pravy Sektor

    Pravy Sektor es el Al Qaeda de Ucrania, dice experto

    © AFP 2019 / Sergei Supinsky
    Política
    URL corto
    Movilización del grupo radical Pravy Sektor (39)
    0 101
    Síguenos en

    Pravy Sektor es una milicia ideologizada, apoyada por Occidente que fue muy útil al momento de derrocar al Gobierno previo de Ucrania, al igual Al Qaeda en Siria, comentó en una entrevista a RT Daniel McAdams, director ejecutivo del Instituto Ron Paul.

    “Yo creo que Pravy Sektor cumple en Ucrania el rol que tiene Al Qaeda en Siria: un mal necesario que EEUU y la UE han apoyado porque son los que mejor pelean”, dijo y explicó que “Pravy Sektor es una milicia ideologizada como lo es Al Qaeda, por lo tanto están motivados para pelear, lo que hace muy difícil controlar a estos grupos”.

    El experto añade que Pravy Sektor fue muy útil para incentivar la violencia durante las protestas del Maidán, “de hecho, fue esencial para que la revolución despegara; pero ahora tenemos a un monstruo de Frankenstein alimentado por EEUU y la UE y no saben qué hacer”.

    “La gente en Occidente ha terminado creyéndose su propia propaganda”, lamenta. “Cualquier mención de grupos neonazis y de extrema derecha no es más que propaganda de Putin; por eso ni siquiera lo consideran como posibilidad”, explica.

    No obstante, nota el experto, el Congreso estadounidense finalmente ha notado “que existe un grupo llamado Pravy Sektor que anda colocando pegatinas de las Schutzstaffel y que por lo tanto representa un peligro”.

    McAdams comentó que a las élites de la Unión Europea parece no molestarles mucho que en sus países miembros se noten cada vez más efectos adversos causados por su política intervencionista.

    “Hemos visto en las últimas semanas cómo el núcleo de la Unión Europea trata a su periferia, tan solo hay que ver la manera en que Grecia ha sido humillada en estos últimos días”, dijo.

    Hungría tampoco se ha salvado, comentó McAdams. “Budapest lleva tiempo quejándose que debido al rol que la UE ha jugado en los intentos por derrocar el régimen de Siria, miles de refugiados sirios han llegado a Hungría, pero cuando el Gobierno húngaro intentó cerrar sus fronteras, fueron duramente atacados por la UE”, explicó.

    “De la misma forma, vemos cómo EEUU y la UE atizaron el fuego en Ucrania; son ellos quienes causaron el caos, mientras que países periféricos como Hungría y Eslovaquia son los que sufren los efectos de las políticas intervencionistas de Occidente, y se les dice que tienen que cerrar la boca y aguantarse”, sentenció.

    McAdams aseguró que “primero entrenan y se apoyan en estos grupos, porque son los que más consistentemente han peleado en la guerra civil y ahora Poroshenko viene con que pretende controlarlos. ¡Le deseo suerte!”.

    Respecto al futuro de Ucrania como parte de la Unión Europea, McAdams dijo que solo ahora los funcionarios en Bruselas se dieron cuenta de la magnitud de la catástrofe y quieren desmarcarse de ella.

    “Esto parece ser un caso de amor no correspondido”, dijo y añadió que “cada vez más da la impresión de que la UE mira lo que ocurre en Ucrania y se pregunta en qué lío se ha metido”. “Grecia parece una Suiza en comparación a los problemas económicos de Ucrania”, comentó.

    Tema:
    Movilización del grupo radical Pravy Sektor (39)

    Además:

    Poroshenko: Ninguna fuerza política puede tener grupos armados
    Pravy Sektor recluta voluntarios en medio de la protesta en Kiev
    Pravy Sektor se retira de la zona de operación especial en Donbás
    Kiev exhorta a Pravy Sektor a rendirse
    Etiquetas:
    Instituto Ron Paul, Pravy Sektor, Al Qaeda, Daniel McAdams, Ucrania, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik