"En continuación del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán alcanzado el 14 de julio de 2015 en Viena, el Consejo (Europeo) ha prolongado hasta el 14 de enero de 2016 la suspensión de las medidas restrictivas recogidas en el Plan de Acción Conjunto con Irán del 24 de noviembre de 2013", dice el texto.
Añade que la medida “permitirá a la UE llevar a cabo iniciativas preparativos necesarios para implementar el nuevo Plan Conjunto de Acción Global”.
Después de que en noviembre de 2013 fuera acordado el Plan de Acción Conjunto sobre el asunto iraní, la UE suspendió algunas medidas restrictivas, impuestas anteriormente contra Teherán. Se trata de las posibilidades de importar y transportar la producción petroquímica iraní, así como el comercio de oro y metales preciosos con Irán.
Posteriormente la UE en varias ocasiones prolongó la suspensión de las sanciones. La última vez fueron congeladas hasta el 13 de julio.
Este martes Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron en Viena el acuerdo por el cual Irán obtiene respaldo para su programa nuclear con fines pacíficos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)