La UE extiende la suspensión de sanciones contra Irán hasta el próximo 14 de enero

© REUTERS / Carlos BarriaNegociaciones sobre programa nuclear iraní en Viena
Negociaciones sobre programa nuclear iraní en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea extiende la suspensión de las sanciones contra Irán hasta el próximo 14 de enero, informa el comunicado en la web del Consejo Europeo.

"En continuación del acuerdo sobre el programa nuclear de Irán alcanzado el 14 de julio de 2015 en Viena, el Consejo (Europeo) ha prolongado hasta el 14 de enero de 2016 la suspensión de las medidas restrictivas recogidas en el Plan de Acción Conjunto con Irán del 24 de noviembre de 2013", dice el texto. 

Añade que la medida “permitirá a la UE llevar a cabo iniciativas preparativos necesarios para implementar el nuevo Plan Conjunto de Acción Global”.

Situación en Vienna - Sputnik Mundo
Economía
La UE levantará las sanciones económicas y financieras contra Irán

Después de que en noviembre de 2013 fuera acordado el Plan de Acción Conjunto sobre el asunto iraní, la UE suspendió algunas medidas restrictivas, impuestas anteriormente contra Teherán. Se trata de las posibilidades de importar y transportar la producción petroquímica iraní, así como el comercio de oro y metales preciosos con Irán.

Posteriormente la UE en varias ocasiones prolongó la suspensión de las sanciones. La última vez fueron congeladas hasta el 13 de julio.

Este martes Irán y el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Rusia y China más Alemania) anunciaron en Viena el acuerdo por el cual Irán obtiene respaldo para su programa nuclear con fines pacíficos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала