Widgets Magazine
20:30 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    BBC

    La congelación de cuentas a medio ruso podría originar represalias contra la BBC

    © REUTERS / Paul Hackett
    Política
    URL corto
    0 192
    Síguenos en

    El Parlamento ruso estudiará adoptar medidas de respuesta al bloqueo impuesto por el Reino Unido a los activos bancarios de la agencia Rossiya Segodnya, declaró el jefe de la comisión parlamentaria para asuntos internacionales, Alexéi Pushkov.

    "Hay actos provocadores", dijo el parlamentario, "como el embargo de activos de la agencia informativa Rossiya Segodnya en Londres; me parece que ese tipo de diplomacia es un arma de doble filo (ya que) perfectamente se podrían tomar medidas similares contra los activos de la BBC en Moscú, por ejemplo" y añadió que "hay muchas empresas británicas que operan en Rusia, en el ámbito informativo (por lo que) me parece pertinente estudiar tales medidas".

    El parlamentario comentó que "las autoridades británicas acusan a Rossiya Segodnya de hacer propaganda, pero si leemos –incluso de manera casual– los materiales publicados por la BBC, vemos una enorme cantidad de elementos propagandísticos e incluso informaciones falsas".

    "Es por esto que debemos alcanzar un acuerdo con nuestros socios occidentales: o dejamos a todos los medios actuar tranquilos, sin que los toquen; o, si ellos no respetan las reglas del juego, deberán atenerse a que nosotros tomemos medidas similares", sentenció Pushkov en una conferencia de prensa en la sede de la agencia informativa Rossiya Segodnya en Moscú.

    Durante la mañana del lunes, el banco británico Barclays cerró las cuentas bancarias de la corresponsalía de la agencia en Londres, sin dar explicaciones.

    Una fuente del sector bancario dijo posteriormente que el Tesoro británico había agregado al director de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, a una lista de personas que son objeto de sanciones financieras, lo que incluye generalmente el congelamiento de cuentas.

    A mediados de junio, las cuentas de la oficina en Francia de Rossiya Segodnya fueron congeladas en respuesta al veredicto de la corte de arbitraje de La Haya que adjudicó 50.000 millones de dólares a los exaccionistas de Yukos.

    Etiquetas:
    Banco Barclays, BBC, Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, Alexéi Pushkov, Reino Unido, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik