- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España dice que el acuerdo con Irán “cambia el juego en Oriente Medio”

© Fotolia / Mark RubensMapa de Oriente Medio
Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán era "probablemente" uno de los acontecimientos "más importantes de los que se han producido en los últimos años" y algo que "cambia el juego en Oriente Medio".

En unas declaraciones en Valencia a los periodistas tras asistir a un acto oficial, el canciller dijo que lo acordado en Viena es un "triunfo de la diplomacia, la negociación y el diálogo".

"Irán no solo va a tener derecho a una utilización pacífica de la energía nuclear, como todos los demás países que hemos firmado el Tratado de no proliferación, sino que va a formar parte de la ecuación, de la solución", resaltó el ministro.

Bushehr, la central nuclear iraní (archivo) - Sputnik Mundo
OIEA e Irán firman acuerdo para despejar dudas sobre programa nuclear
Según Margallo, Líbano, Siria o Irak "dependen de la buena voluntad de muchos, pero especialmente de Irán, que es el faro en el que se mira esa parte de la comunidad musulmana que llamamos los chiís".

Para el canciller, "la sospecha de que Irán tuviera una bomba nuclear viene del año 2003, a partir de ahí, los recelos y el temor en la zona, en Israel y otros países, ha sido enorme".

Y alertó que "la nuclearización de Irán hubiera supuesto la nuclearización de toda la zona".

Más aquí: Irán podrá desarrollar su programa nuclear pacífico

Margallo espera que Irán ayude ahora "a resolver los problemas que la comunidad internacional tiene" y que afectan "a todos, aunque parezca que eso está lejos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала