En directo
    Política
    URL corto
    Programa nuclear de Irán (2016) (241)
    0 37
    Síguenos en

    El acuerdo alcanzado entre Irán y seis potencias mundiales sobre el programa nuclear iraní hoy en Viena es "un error histórico para el mundo", según ha afirmado el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, antes de iniciar una reunión en Jerusalén con el ministro de Exteriores holandés, Bert Koenders.

    "Se han llevado a cabo concesiones de amplio alcance en todas las áreas que se suponía que tenían que evitar que Irán obtuviera la capacidad de (fabricar) armas nucleares", ha asegurado Netanyahu.

    Agregó que con este acuerdo "Irán recibirá cientos de miles de millones de dólares con los que puede alimentar su maquinaria del terror y su expansión y agresión a lo largo de Oriente Medio y del planeta".

    "Sabíamos muy bien que el deseo de firmar un acuerdo era más fuerte que nada y, por lo tanto, no nos comprometimos a evitarlo, nos comprometimos a impedir que Irán adquiera armas nucleares y este compromiso continúa", ha dicho Netanyahu.

    Netanyahu ha subrayado que "uno no puede evitar un acuerdo cuando los negociadores están dispuestos a hacer más y más concesiones a esos que, incluso durante las negociaciones han seguido gritando: 'Muerte a América'".

    Los negociadores a los que ha hecho referencia Netanyahu son el llamado Grupo 5+1: EEUU, Rusia, China, Francia y Reino Unido más Alemania.

    "Les digo a todos los líderes de Israel: es tiempo de dejar a un lado las políticas menores y unirnos ante este tema catastrófico para el futuro y la seguridad del Estado de Israel", ha señalado el primer ministro israelí, a quien la oposición —liderada por la Unión Sionista de Laboristas y Hatnuah- ha criticado por no haber evitado el acuerdo nuclear.

    Tema:
    Programa nuclear de Irán (2016) (241)

    Además:

    Irán acepta no enriquecer uranio a más del 3,67% durante 15 años
    Irán y las seis potencias alcanzan el acuerdo nuclear
    Etiquetas:
    programa nuclear, acuerdo, Grupo 5+1, Benjamín Netanyahu, Irán, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook