Moscú opina que Kiev anima a los radicales al consentir a Pravy Sektor

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMiembros del grupo radical Pravy Sektor en Kiev
Miembros del grupo radical Pravy Sektor en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al hacer concesiones al grupo radical Pravy Sektor, las autoridades ucranianas de nuevo alientan a los extremistas, declaró el encargado de derechos humanos de la Cancillería rusa, Konstantín Dolgov.

Fuerzas ucranianas cerca de Mukachevo - Sputnik Mundo
Kiev se prepara a usar la fuerza contra los radicales
“Al hacer otras concesiones a los neonazis de Pravy Sektor, las autoridades ucranianas de nuevo animan a los extremistas y cortan una rama vetusta, en la que se sientan”, escribió en su Twitter.

Los integrantes del grupo de ultraderecha ucraniano Pravy Sektor se enfrentaron el 11 de julio a las fuerzas de seguridad y empresarios locales en la ciudad de Mukachevo, en el oeste del país, alegando que combaten el contrabando en esa región fronteriza con Hungría.

El enfrentamiento, en el que se usaron lanzagranadas y fusiles de asalto, dejó tres fallecidos y 13 heridos.

Mitin del grupo radical Pravy Sektor en Kiev - Sputnik Mundo
Mitin del grupo radical Pravy Sektor en Kiev
Pravy Sektor es una agrupación de organizaciones nacionalistas ucranianas, sus miembros participaron en enero y febrero de 2014 en enfrentamientos con la policía y en la toma de sedes administrativas que desembocó en un cambio de Gobierno.

En abril del mismo año el movimiento radical tomó parte en el aplastamiento de las protestas que estallaron en las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este del país, por el cambio violento del poder.

Rusia incluyó a Pravy Sektor en enero de 2015 en la lista de organizaciones prohibidas y abrió un expediente penal contra su líder, Dmitri Yárosh, por incitar a la actividad terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала