En directo
    Política
    URL corto
    Programa nuclear de Irán (2016) (241)
    0 12
    Síguenos en

    El embargo de armas impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU contra Irán se mantendrá vigente durante cinco años más, informa Reuters citando fuentes diplomáticas.

    La resolución 1747 aprobada en 2007 establece que Irán no puede suministrar, vender ni traspasar, directa o indirectamente, desde su territorio o a través de sus ciudadanos, por medio de naves marinas o aéreas bajo su bandera, armas de cualquier tipo o materiales relacionados con estas.

    Asimismo, los demás países deben prohibir a sus ciudadanos que compren estas mercancías a Irán, indistintamente de si proceden o no de este país.

    También se mantendrán, durante los próximos ocho años, las sanciones en materia de tecnologías de misiles, que pesan contra Teherán en virtud de la resolución 1929 y le prohíben llevar a cabo cualquier actividad relacionada con misiles balísticos capaces de portar cabezas nucleares.

    El acuerdo nuclear prevé además que las restricciones se reanudarán en los 65 días siguientes a su firma si Teherán incumple o viola este pacto, según las fuentes citadas por Reuters.

    Previamente se informó que la República Islámica y el Grupo 5+1 han alcanzado en las negociaciones en Viena el acuerdo definitivo sobre el programa nuclear del país persa.

    Según dijo a RIA Novosti una fuente diplomática, las partes también tienen prácticamente acordado el texto de su declaración final.

    La reunión plenaria entre Teherán y las seis potencias está prevista para las 10.30 hora de Viena.

    Tema:
    Programa nuclear de Irán (2016) (241)

    Además:

    Rusia insistirá en levantar el embargo de armas a Irán tras la firma del acuerdo final
    Los aspectos técnicos no deben obstaculizar suministros de S-300 a Irán, dice embajador
    OIEA cree imposible confirmar la ausencia de materiales nucleares sin declarar en Irán
    Etiquetas:
    embargo de armas, programa nuclear, Consejo de Seguridad de la ONU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook