- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente del Consejo de Europa cancela la cumbre de líderes de la UE

© REUTERS / Francois LenoirDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, canceló la cumbre de líderes de la UE, la cumbre de líderes de los países de la zona euro arrancará este domingo a las 17.00, hora de Moscú.

"He cancelado el Euroconsejo hoy, la cumbre de los países de la zona euro comenzará a las 16.00, hora local, y continuará hasta que no concluyan las conversaciones sobre Grecia", escribió Donald Tusk en su cuenta de Twitter.

Los ministros de Finanzas de la zona euro, tras una extensa reunión no lograron llegar a un acuerdo este sábado sobre el inicio de conversaciones sobre el nuevo programa de Grecia en respuesta al plan de reformas propuesto a la nación helena.

El ministro de Finanzas de Finlandia, Alexander Stubb (izquierda) y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem - Sputnik Mundo
El Eurogrupo finaliza sin decisión final su reunión del sábado sobre Grecia

El encuentro en el que participan los presidentes de las instituciones de los acreedores, la Eurocomisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, tuvo que ser interrumpida a altas horas de la noche y continuará este domingo.

Según fuentes, varios países se opusieron a aceptar el acuerdo.

El pasado domingo 5 de julio se celebró en Grecia un referéndum en el que el 61% de los griegos apoyaron el "no" a la severa austeridad que proponían los acreedores a cambio de financiación.

Tema: Referéndum en Grecia

En la noche del jueves pasado Grecia envió a los acreedores un programa de reformas necesarias para firmar un acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала