- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pravy Sektor mantendrá actividad política tras escaramuza en Mukáchevo

© REUTERS / StringerUn militar del Ministerio del Interior tras un tiroteo en Mukachevo
Un militar del Ministerio del Interior tras un tiroteo en Mukachevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de la organización nacionalista ucraniana Pravy Sektor, Dmitri Yarosh, llamó a los militantes de la agrupación a continuar las actividades políticas hasta que no sean detenidos los culpables de la tragedia en Zakarpatia y sea depuesto el titular del Ministerio de Interior de Ucrania, Arsén Avákov.

"Llamamos a mantener las actividades políticas hasta que sean detenidos los culpables de esta tragedia, que en opinión de Pravy Sektor son el diputado de la Rada Mijaíl Lanyo, el representante especial de Kiev en las conversaciones para solución del conflicto en Donbás, Víktor Medvedchuk, y la deposición de toda la jefatura de los agentes del orden en la región de Zakarpatia y el ministro de Interior, Arsén Avákov", exigió.

Un militar del Ministerio del Interior tras un tiroteo en Mukachevo - Sputnik Mundo
Evacúan a los habitantes de la aldea donde resisten combatientes de Pravy Sektor

La ciudad de Zakarpatia Mukachevo, en el este de Ucrania, se tornó este sábado uno de los punto más candentes del país luego de que representantes de Pravy Sektor se enfrentasen a la policía y los empresarios locales.

Como resultado del tiroteo, según diversos datos, murieron una o dos personas y hasta 9 recibieron heridas.

Posteriormente, representantes del orden informaron que murieron tres atacantes y otros cinco están heridos; además otras diez personas resultaron heridas, de los cuales cuatro son agentes de las fuerzas especiales, uno de la policía penal y cinco civiles.

Durante la acción fueron destruidos dos autos de la policía.

Situación en la localidad de Mukachevo - Sputnik Mundo
Nacionalistas de Pravy Sektor en alerta tras tiroteo con la policía ucraniana

El jefe de Pravy Sektor en la región de Zakarpatia, Alexandr Sachkó, confirmó la implicación de la organización en el tiroteo de Mukáchevo y declaró que la policía abrió fuego contra los representantes del grupo de voluntarios sin previo aviso.

"Nuestros hermanos actuaron en defensa propia", escribió Yarosh en su página de Facebook.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала