En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    El Partido de la Social Democracia de Brasil podría estar preparando un golpe de estado contra el Partido del Trabajo encabezado por Dilma Roussef, comentó en declaraciones a Sputnik Nóvosti, Frei Betto, asesor especial durante de la Presidencia con Lula da Silva y uno de los fundadores del Partido de los Trabajadores.

    "El golpismo del Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB) es fruto del resentimiento de haber sido derrotados legítimamente por la presidenta Rousseff", afirmó el político y religioso brasileño, quien indicó que la única propuesta de la oposición es "que caiga Dilma y luego ya veremos".

    Los rumores de una agenda golpista en Brasil han salpicado las portadas de la prensa brasileña a lo largo de la semana siendo el diario Folha de Sao Paulo el más explícito al alertar de un posible "Golpe Paraguayo" en referencia a las investigación del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre la campaña electoral de Dilma Rousseff.

    "El PSDB está completamente desesperado, porque no tiene ninguna opción de hacer oposición desde el momento que Rousseff puso a uno de los suyos (Joaquim Levy) a dirigir la economía del país", explicó Betto.

    Según el político brasileño, las recientes declaraciones críticas de su amigo Lula da Silva hacia el gobierno son muestra de que "Lula está queriendo que Dilma cambie los rumbos de algunas políticas del gobierno, pero no lo conseguirá porque es una persona obstinada".

    En su opinión, la posibilidad de que el TSE presione hasta el punto de provocar un "Golpe Paraguayo", similar al del presidente paraguayo Fernando Lugo en 2012, es "muy real" y aunque no llegó al punto de señalar la relación entre el PSDB, la acción del TSE y los Estados Unidos, algo que sí que han denunciado algunos movimientos de izquierda, advirtió que "todos los golpes del último siglo en América Latina tuvieron una relación directa o indirecta con Estados Unidos" y que "el candidato ideal de Washington siempre fue Neves".

    Finalmente, el fraile dominico y seguidor de la Teoría de la Liberación, lanzó un consejo a Rousseff al decir que "está bien que la presidenta mantenga una relación fluida con un socio comercial estratégico como Estados Unidos pero no debería fiarse de las promesas de Barack Obama" ya que, según él, "es evidente que los americanos no van a dejar el espionaje y Rousseff lo sabe perfectamente".

     

    Además:

    Revista brasileña advierte sobre un inminente "golpe suave" contra Rousseff
    La "manzana envenenada" de Obama espera a Rousseff
    Más del 60% de los brasileños se opone a la reelección presidencial
    Etiquetas:
    golpe de Estado, Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), PSDB, Partido de los Trabajadores, Aécio Neves, Luiz Inacio Lula da Silva, Joaquim Levy, Dilma Rousseff, Frei Betto, EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook