- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición árabe bombardea Yemen dos horas después del inicio del armisticio

© REUTERS / Khaled AbdullahLa coalición árabe bombardea Yemen dos horas después del inicio del armisticio
La coalición árabe bombardea Yemen dos horas después del inicio del armisticio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos horas después de anunciado el armisticio humanitario la coalición de países árabes reinició el bombardeo de la capital del país Saná, según informa el corresponsal de la agencia Sputnik en este país.

Una fuente de la agencia en las Fuerzas de seguridad de la provincia de Adén informó que los bombardeos también afectan esa región.

Los hutíes rechazan condiciones de Hadi para iniciar armisticio en Yemen - Sputnik Mundo
Los hutíes rechazan condiciones de Hadi para iniciar armisticio en Yemen

Los servicios de prensa de la ONU declararon anteriormente que la segunda pausa humanitaria en Yemen debería comenzar el viernes 10 de julio a las 23.95, hora local, y extenderse hasta el fin del Ramadán.

En agosto de 2014 el movimiento hutí Ansar Alá organizó protestas por la decisión del Gobierno de acortar subsidios para la adquisición de derivados de petróleo y por un brusco aumento del precio del combustible.

Más tarde los hutíes lanzaron una ofensiva en varias regiones del país y casi sin resistencia lograron apoderarse de la capital.

Desde finales de marzo pasado una coalición de países árabes asesta golpes aéreos contra los hutíes con el objetivo de restablecer en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y su Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала