En directo
    Política
    URL corto
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)
    0 0 0
    Síguenos en

    Dos horas después de anunciado el armisticio humanitario la coalición de países árabes reinició el bombardeo de la capital del país Saná, según informa el corresponsal de la agencia Sputnik en este país.

    Una fuente de la agencia en las Fuerzas de seguridad de la provincia de Adén informó que los bombardeos también afectan esa región.

    Los servicios de prensa de la ONU declararon anteriormente que la segunda pausa humanitaria en Yemen debería comenzar el viernes 10 de julio a las 23.95, hora local, y extenderse hasta el fin del Ramadán.

    En agosto de 2014 el movimiento hutí Ansar Alá organizó protestas por la decisión del Gobierno de acortar subsidios para la adquisición de derivados de petróleo y por un brusco aumento del precio del combustible.

    Más tarde los hutíes lanzaron una ofensiva en varias regiones del país y casi sin resistencia lograron apoderarse de la capital.

    Desde finales de marzo pasado una coalición de países árabes asesta golpes aéreos contra los hutíes con el objetivo de restablecer en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y su Gobierno.

    Tema:
    Situación en Yemen (2015-2016) (168)

    Además:

    Declarado armisticio de cinco días en Yemen
    Las partes del conflicto en Yemen pactan tregua humanitaria
    ONU reporta más de 2.800 muertos por la escalada en Yemen
    El CICR califica de "catastrófica" la situación humanitaria en Yemen
    Etiquetas:
    armisticio, bombardeos, Adén, Saná, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook