- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama nombra director provisional de la Oficina de Gestión de Personal de EEUU

© REUTERS / Jonathan ErnstBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, designó este viernes a Beth Colbert como director provisional de la Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus siglas en inglés), ante la renuncia de Katherine Archuleta luego de que piratas informáticos robaran datos personales de 21,5 millones de empleados de la agencia.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, informó que Archuleta reconoció "que los urgentes retos que afronta la OPM requerían de un director con una experiencia y atributos muy específicos".

Empleados de la oficina de personal de la Casa Blanca (archivo) - Sputnik Mundo
Ciberataque habría afectado a 18 millones de empleados del Gobierno de EEUU

Colbert, anterior subordinado de Archuleta, ejercerá de forma interina el cargo mientras Obama busca a un sustituto permanente para liderar la agencia, encargada de la administración del personal federal.

En un mensaje de correo electrónico a los empleados de la OPM, Archuleta dijo que "hoy he ofrecido y el presidente ha aceptado mi renuncia al cargo de directora".

La ahora exfuncionaria añadió que "liderar esta agencia y servir con todos ustedes ha sido el punto culminante de mi carrera".

El ataque cibernético que sufrió la OPM fue más severo que lo que se había reportado en un principio y afectó 21,5 millones de empleados, a los que se sustrajo, entre otros datos, su número de seguro social, quizá la más confidencial e importante de las identificaciones que manejan los ciudadanos estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала