En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Las protestas contra el gobierno ecuatoriano de Rafael Correa continuarán porque en ese país no existe el diálogo, dijo a Sputnik Nóvosti el legislador opositor Andrés Páez, del partido Creo 21.

    “No hay diálogo hace ocho años y medio”, enfatizó.

    Los anuncios de Correa de que iniciaría debates públicos sobre nuevas leyes que busca aprobar “no son diálogos, son monólogos de Correa con sus sectores del gobierno; dicen que no tienen que dialogar porque ellos ganan las elecciones, no puede haber diálogo con gente que no está dispuesta”, aseguró el legislador.

    Por su parte, la diputada oficialista María José Carrión recordó que el gobierno llamó semanas atrás a un debate en profundidad con toda la sociedad acerca de proyectos legislativos para elevar los impuestos a las herencias y gravar las ganancias excesivas de los negocios inmobiliarios.

    “Estamos viviendo un momento de paz, creemos que la presencia y sobre todo el mensaje del Papa de seguir construyendo una sociedad que promueve la justicia social colaboró” con ese clima, dijo a Sputnik la asambleísta Carrión, del gobernante partido Alianza País, en referencia a la visita de Francisco entre el domingo 5 y el miércoles 8.

    Páez, en cambio, advirtió que las protestas van a seguir la semana próxima pues expresan el cansancio de los ecuatorianos a “ocho años y medio de abusos de poder, corrupción e impunidad del gobierno”.

    Según Carrión, hubo especulaciones de que el jueves, tras la partida del líder de la Iglesia Católica, habría “una gran movilización nacional contra el gobierno, y eso no pasó”.

    Antes de la visita de Francisco, el país había presenciado grandes movilizaciones a favor y en contra de las autoridades, que mermaron durante la visita papal y se reanudaron el jueves.

    El miércoles, Correa aseguró que algunos actores políticos buscan “un golpe blando” contra su administración.

    Además:

    Nuevas marchas en Ecuador, con Correa denunciando conspiración
    Países del ALBA respaldan a Gobierno de Ecuador ante intentos de desestabilización
    Controvertida ley de comunicación cumple dos años en Ecuador
    Gobierno de Ecuador busca ganar tiempo con debate sobre reforma tributaria, según analista
    Etiquetas:
    oposición, Alianza País, Creo 21, María José Carrión, Andrés Páez, Papa Francisco, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook