Putin niega que Tsipras le haya pedido ayuda económica

© Sputnik / Host Photo Agency/Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, no solicitó ninguna ayuda a Rusia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"El Señor Tsipras no pidió ninguna ayuda nuestra, y es obvio, (…) las decisiones deben ser fundamentales y no se trata solo de dinero", dijo Putin en la conclusión de las cumbres de BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Anciano cerca del Banco Nacional de Grecia donde la gente hace cola para recibir sus pensiones - Sputnik Mundo
Economía
Draghi descarta que Rusia preste ayuda financiera a Grecia
La cuestión principal, agregó, "son los principios del desarrollo económico y de la resolución de problemas con sus socios en el futuro cercano".

El mandatario ruso expresó la esperanza de que la crisis griega se resuelva próximamente y acusó a la Comisión Europea de inacción cuando tenía tantas quejas sobre la economía griega.

"Se puede acusar a los griegos de todo, pero ¿donde estaba la Comisión Europea si hubo irregularidades? ¿Por qué no corrigieron las actividades económicas de los anteriores gobiernos de Grecia, por qué entregaban tales bonos y préstamos, por qué permitían mantener impuestos tan bajos en algunos sectores de economía?", preguntó.

Además, Putin subrayó que la cuestión de estancia en la zona euro es "elección soberana de las autoridades y el pueblo griego".

Grafiti Salva a Grecia de prisión europea en uno de los edificios en Atenas - Sputnik Mundo
Economía
Rusia dispuesta a cooperar con Grecia en economía
"Esto no nos toca directamente pero afecta a toda la Europa y Rusia (…) porque tenemos una gran cantidad de enlaces comerciales y económicos con Europa", señaló.

El país heleno mantiene desde hace meses negociaciones con la troika de acreedores –el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea (CE)– para reestructurar la deuda, que para marzo de 2015 se estimó en casi 313.000 millones de euros, según el Ministerio de Finanzas griego.

El pasado domingo se celebró en Grecia un referéndum en el que el 61% de los griegos apoyaron el "no" a la severa austeridad que proponían los acreedores a cambio de financiación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала