- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OCS quiere que el Consejo de Seguridad de la ONU sea más eficaz

© Foto : NeptuulConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) se ha pronunciado este viernes por reformar el Consejo de Seguridad de la ONU para hacerlo más eficaz.

Líderes de OCS - Sputnik Mundo
Economía
La colaboración financiera es una prioridad para la OCS, dice Putin
"La reforma del Consejo de Seguridad de la ONU debe hacerlo más representativo y eficaz por medio de consultas lo más amplias posible en busca de una solución global para garantizar la cohesión de los países miembros de la ONU", dice la declaración final de la cumbre de la OCS celebrada en la ciudad rusa de Ufá.

Asimismo, la OCS aboga por preservar "el papel prioritario del Consejo de Seguridad de la ONU en el sistema de garantías de la paz y la seguridad en base a la Carta de la ONU".

Organización de Cooperación de Shanghái - Sputnik Mundo
Organización de Cooperación de Shanghái
La OCS, fundada en 2001, está integrada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Afganistán, India, Irán, Mongolia, Pakistán y, desde el 10 de julio de 2015, Bielorrusia participan en calidad de observadores, aunque la OCS ya inició los trámites para elevar a India y Pakistán al rango de miembros de pleno derecho.

Con la alianza cooperan también, en calidad de socios de diálogo, Turquía, Sri Lanka y, desde la cumbre de Ufá, Armenia, Azerbaiyán, Camboya y Nepal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала