Widgets Magazine
14:41 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Nursultán Nazarbáev, presidente de Kazajistán

    Kazajistán apoya el ingreso de India y Pakistán en la OCS

    © Sputnik / Host Photo Agency/Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    Cumbre de la OCS en Ufá (22)
    0 0 0
    Síguenos en

    Kazajistán apoya la puesta en marcha del proceso de adhesión de la India y Pakistán a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), declaró este viernes el presidente del país centroasiático, Nursultán Nazarbáev.

    "Apoyamos plenamente la decisión de poner en marcha el procedimiento para que la India y Pakistán obtengan el estatus de países miembros", dijo al intervenir en una reunión ampliada de los líderes de la OCS.

    El líder kazajo destacó el prestigio internacional y el potencial económico de ambos países, que, dijo, "será de gran ayuda para futuros proyectos de la organización".

    Nazarbáev pidió estudiar las solicitudes de Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Turquía e Irán que expresaron su deseo de cooperar con la OCS.

    "Considero que estos países merecen apoyo, y debemos estudiar su voluntad de forma gradual y detenida y de acuerdo con el concepto de la OCS", indicó.

    La organización "debe cumplir estrictamente con el principio de transparencia y mantener su atractivo" para otros países, apuntó el presidente.

    La OCS, fundada en 2001, está integrada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, mientras Afganistán, India, Irán, Mongolia y Pakistán participan en calidad de observadores.

    En septiembre pasado, India y Pakistán solicitaron oficialmente ser miembros de la organización.

    El asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, adelantó previamente que la adhesión de los dos países a la OCS podría formalizarse en la cumbre de la OCS, que se celebrará en la India.

    Tema:
    Cumbre de la OCS en Ufá (22)

    Además:

    Ampliación de la OCS cambiará el mapa político del mundo, dice Karímov
    La OCS inicia el proceso de adhesión de la India
    Putin destaca la creciente influencia de la OCS
    Etiquetas:
    la India, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Nursultán Nazarbáev, Pakistán, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik