14:23 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin propone crear en la OCS un grupo para la lucha antiterrorista

    © Sputnik / Host Photo Agency/Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    Cumbre de la OCS en Ufá (22)
    0 10
    Síguenos en

    El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a crear en el seno de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) un grupo para la lucha contra la financiación de actividades terroristas.

    "Creemos (con otros líderes de la OCS) que ha llegado el momento para la creación en la organización de una estructura regional antiterrorista, un grupo de trabajo para combatir la financiación del terrorismo con fondos del narcotráfico", dijo el mandatario ruso en Ufá donde se celebra una cumbre de la OCS.

    Putin afirmó que el cultivo de amapolas de opio en 2014 aumentó en un 7% y la producción de opiáceos alcanzó las 6.400 toneladas frente a las 5.500 toneladas de 2013.

    Agregó que los terroristas y extremistas "se nutren significativamente" de los recursos financieros que genera el tráfico de drogas afganas.

    El líder ruso también indicó que los países miembros de la OCS acordaron continuar la práctica de ejercicios antiterroristas conjuntos que se realizan cada año.

    Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, declaró que la OCS debe diseñar medidas de reacción a las amenazas que pueden enfrentar sus miembros.

    En particular, el líder chino llamó a proteger con medidas adicionales conjuntas la estabilidad y la seguridad de los participantes en el grupo.

    La OCS, fundada en 2001, está integrada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán, mientras Afganistán, India, Irán, Mongolia y Pakistán participan en calidad de observadores.

    Este año la cumbre de la organización se celebra en Ufá, Rusia.

    Tema:
    Cumbre de la OCS en Ufá (22)

    Además:

    Es imposible combatir el terrorismo sin la participación de Rusia, dice Defensa de Grecia
    El FBI quiere acceder a los datos personales para combatir el terrorismo
    El gobierno británico asegura que combatir el terrorismo es "prioridad nacional"
    Ministros españoles alertan de "la amenaza del terrorismo global"
    Etiquetas:
    terrorismo, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik