Widgets Magazine
08:22 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Ángela Merkel, canciller alemana

    Merkel actúa como vasallo de EEUU, lamenta diputado

    © REUTERS / Fabrizio Bensch
    Política
    URL corto
    0 211
    Síguenos en

    La canciller alemana, Ángela Merkel, continúa su política de vasallo de EEUU, opina un diputado del Parlamento Federal de Alemania del partido La Izquierda (Die Linke), Alexander Neu.

    El diputado precisó a la radio alemana SNA que "la URSS y EEUU se intercambiaron el papel del Gran Hermano, pero Ángela Merkel continúa en Alemania su política de vasallo".

    "Merkel creció en Alemania del Este y, probablemente, cumplía puntualmente el trabajo que le encargaban y que requería una cierta obediencia a la Unión Soviética, y ahora continúa en el mismo estado de sumisión respecto a EEUU", dijo Neu.

    Este jueves el portal Wikileaks reveló nuevos datos sobre las escuchas que realizó la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU (NSA) durante décadas a tres cancilleres federales de Alemania.

    "No puede ser que todo este espionaje, todas estas escuchas (…) la dejen indiferente (…), es obvio que no tiene voluntad de hacerlas frente", agregó Neu.

    Tema: Escándalo de espionaje entre Alemania y EEUU

    Asimismo, el diputado acusó a Merkel de actuar conforme a "los intereses de la administración del presidente estadounidense" a pesar de que "había jurado en la Constitución de Alemania, que obliga velar por los intereses del pueblo alemán".

    "No está claro por qué adopta una actitud así de obediente, pero puedo decir que en la sociedad alemana crece el descontento por su postura", declaró Neu.

    Presidente de EEUU, Barack Obama y canciller de Alemania, Angela Merkel
    © REUTERS / Hannibal Hanschke
    El diputado declaró que el partido La Izquierda no puede influir sobre la situación, ya que tiene en el Bundestag solo 64 escaños de los 631.

    "Podemos llevar a cabo solo informar, esperando que los medios le den altavoz y el pueblo nos entienda", dijo Neu.

    Hablando del aumento de la actividad militar de EEUU y la OTAN cerca de la frontera con Rusia, Neu señaló que "los alemanes no han entendido que el conflicto actual puede convertirse en toda una guerra europea".

    Tema: OTAN incrementa su presencia en Europa

    "No pienso que Moscú o Washington quieran una guerra, pero siempre existe la posibilidad de algo imprevisto, todo esto podría tener una dinámica irreversible", señaló.

    "Todo eso hay que arreglarlo por la vía pacífica y sin Washington, si es necesario", concluyó Neu.

    Además:

    El escándalo de las escuchas de EEUU a Angela Merkel
    La fiscalía alemana cierra el caso de las escuchas a Merkel
    Alemania no debe depender de la inteligencia de EEUU, afirma un diputado
    Etiquetas:
    escuchas, política, Die Linke, OTAN, NSA, Angela Merkel, EEUU, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik