Widgets Magazine
En directo
    Donald Trump, precandidato de EEUU

    Abogado pide a Trump que no utilice a Snowden para ganar puntos

    © REUTERS / Dominick Reuter/Files
    Política
    URL corto
    Elecciones EEUU 2016 (586)
    0 20

    Los aspirantes a la presidencia de EEUU no deben aprovecharse del caso del exagente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden haciendo "declaraciones populistas", afirmó en declaraciones a Sputnik su abogado, Anatoli Kucherena.

    Una piñata con el rostro de Donald Trump
    © REUTERS / Daniel Becerril
    Previamente el precandidato estadounidense Donald Trump dijo a la cadena CNN que si fuera presidente se llevaría muy bien con Vladímir Putin y Snowden –"un traidor total"– ya habría sido extraditado a EEUU.

    "Pido sobre todo a Donald Trump y a otros candidatos a la presidencia de Estados Unidos que no impliquen a mi cliente en intrigas políticas", dijo Kucherena.

    El letrado agregó que declaraciones como la de Trump están dirigidas a "confundir al pueblo estadounidense y convertir a Edward Snowden en una moneda de cambio".

    "Snowden no está condenado, no es culpable y es inaceptable sobre todo por parte de Donald Trump llamarle traidor", resaltó.

    En junio de 2013, Snowden filtró a los periódicos The Washington Post y The Guardian documentos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia a cargo de los servicios secretos de EEUU y Reino Unido.

    El joven estadounidense escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú, donde pasó varias semanas en la zona de tránsito del aeropuerto de Sheremétievo, hasta que en agosto de 2013 obtuvo asilo en Rusia por un año.

    En agosto de 2014 las autoridades rusas le renovaron por tres años el permiso de residencia, lo que le permite desplazarse libremente por el territorio del país, viajar al extranjero y optar a la nacionalidad rusa cuando hayan transcurrido cinco años.

    Tema:
    Elecciones EEUU 2016 (586)

    Además:

    Caso Edward Snowden
    Macy’s se suma al boicot contra Donald Trump
    El mayor grupo de TV de México se une al boicot contra el republicano Donald Trump
    Snowden desconfía de celebración de juicio justo si regresara a EEUU
    Etiquetas:
    elecciones, Donald Trump, Anatoli Kucherena, Edward Snowden, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik