Los BRICS descartan ampliación del grupo, según Lavrov

© AP Photo / Ivan SekretarevLos líderes del BRICS
Los líderes del BRICS - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tema de la ampliación de los BRICS no está a debate, es la opinión común de los cinco países integrantes, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Grupo BRICS es un nuevo tipo de organización internacional - Sputnik Mundo
Economía
Grupo BRICS es un nuevo tipo de organización internacional
"De la ampliación de los BRICS no se habla en general, es la opinión común de los cinco estados; es preciso primero realizar todo lo planificado en el formato de quinteto", señaló.

Lavrov indicó que en el transcurso del día se informaría sobre todas las decisiones tomadas.

"Mi viceministro, Serguéi Riabkov, ya informó sobre estas decisiones en términos generales; la tarea consiste en fijar estas decisiones, encaminarlas rumbo a la estabilidad, y luego veremos", señaló el canciller durante la conferencia de prensa.

Los BRICS en cifras - Sputnik Mundo
Los BRICS en cifras
Anteriormente este jueves el viceministro de Exteriores de Rusia y sherpa de Rusia ante los BRICS, Serguéi Riabkov, declaró que el tema de la ampliación de la organización no está en la agenda aunque Rusia no descarta tal probabilidad, sin embargo el proceso de aceptación de nuevos miembros debe ser debatido con todos los miembros de la asociación.

Lea más: Adhesión de Argentina a los BRICS depende del grupo entero y no solo de Rusia

Lavrov recordó que los BRICS no tienen estatutos de ningún tipo que reglamenten la membresía.

"Se trata de una asociación completamente informal; ahora por vez primera creamos una especie de secretariado virtual exclusivamente para que resulte cómodo organizar las múltiples actividades que anualmente se realizan entre las cumbres", añadió el ministro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала