Pretoria es el principal socio estratégico de Moscú en África

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaJacob Zuma, presidente de Sudáfrica y Vladímir Putin, presidente de Rusia
Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica  y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sudáfrica es el principal socio estratégico de Rusia en África, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante un encuentro con su homólogo sudafricano, Jacob Zuma.

Presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
El potencial de BRICS alzará las económías de Rusia y Sudáfrica, dijo Putin
"Al inicio de nuestro encuentro quisiera señalar que la República de Sudáfrica es el principal y más seguro socio estratégico de Rusia en África; cooperamos de modo constructivo en prácticamente todos los ámbitos, ya sea en el formato bilateral o en el marco de diversas organizaciones internacionales tales como la ONU, los BRICS, la OMC y el OIEA", señaló Putin.

Tema: BRICS, nuevo centro de fuerza mundial

El presidente ruso agradeció al mandatario sudafricano su apoyo para fortalecer las relaciones rusas con organizaciones tales como la Unión Africana.

"Me alegra la posibilidad de poder encontrarme con usted al margen de la cumbre de los BRICS y conversar sobre nuestras relaciones bilaterales", añadió Putin.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a su vez comentó que "se marcó como una prioridad el lanzamiento del programa de desarrollo de la energía nuclear en Sudáfrica".

Durante la reunión de los presidentes que tuvo lugar durante la cumbre de los BRICS también se abordó la reanudación de la colaboración técnica y militar.

La ciudad rusa de Ufá, acoge del 8 al 10 de julio la cumbre del grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Rusia ejerce actualmente la presidencia rotatoria en esta alianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала