Rusia rechaza la acusación de Clinton de que 'financia' a hackers

© REUTERS / Kacper PempelHacker
Hacker - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acusaciones a Rusia de financiar ataques de hackers contra las instituciones estatales de EEUU carecen de pruebas y fundamente, declaró a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El miércoles, al intervenir ante electores en el estado de Iowa, Hilary Clinton indicó que los Gobiernos de Rusia, China e Irán financiaron a piratas informáticos directa o indirectamente.

“Es una declaración inoportuna y no tiene ningún fundamento”, dijo y mencionó que “la piratería informática es un problema global y hablar sobre la financiación estatal es una acusación sin pruebas”.

Hacker - Sputnik Mundo
EEUU ofrece una recompensa de $3 millones por información sobre hackers rusos
Según Peskov, estas declaraciones no ayudan a la cooperación en la lucha contra la ciberdelincuencia.

A su vez, el Defensor ruso del Pueblo en Internet, Dmitri Marínichev, comentó a RIA Novosti que se deben analizar las declaraciones de Clinton en un contexto casi de campaña electoral y añadió que estas acusaciones “son un juego político basado en el adversario, en la consolidación del electorado alrededor de su personalidad al usar una imagen de enemigo externo, en el que tratan de convertir a Rusia”.

Marínichev mencionó que “las declaraciones ‘sabemos’, ‘comprendemos’ que no tienen fundamentos y lo mismo podemos decir sobre los estadounidenses”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала