Widgets Magazine
09:06 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    El narcotráfico, un pretexto para dominar a América Latina, dice Boudou

    El narcotráfico, un pretexto para dominar a América Latina, dice Boudou

    © REUTERS / Jorge Duenes
    Política
    URL corto
    Narcotráfico, amenaza global (530)
    0 70
    Síguenos en

    El narcotráfico se emplea como justificación para imponer ventas de armamento, políticas públicas y en última medida, dominar los sistemas de seguridad de países de América Latina, comentó el vicepresidente de Argentina, Amado Boudou.

    "Hoy a partir de la cuestión de narcotráfico se pretende desde los centros de poder dominar los sistemas de seguridad de nuestros países, imponerles estándares, imponerles armamento, imponerles protocolos", dijo en un almuerzo con diplomáticos y periodistas en Moscú.

    Además, el funcionario público cuestionó la falta de discusión del problema del narcotráfico dentro de las fronteras de EEUU e hizo hincapié en que es la demanda y la falta de control en la distribución dentro de EEUU parte del origen de los problemas en América Latina.

    "Me pregunto ¿no es más grave el problema del narcotráfico en EEUU que en nuestros países?", dijo y continuó "si no existiera el nivel de consumo que existe en EEUU ¿existirían estos problemas en nuestros países?"

    Los bienes culturales también ayudan a formar opinión y a que la ciudadanía no cuestione las políticas de EEUU frente al narcotráfico ya que estas encajan con estereotipos arraigados y que se refuerzan en los medios, según Boudou.

    "¿Por qué en una película hollywoodense uno nunca ve a un narcotraficante estadounidense y siempre son o latinoamericanos o asiáticos?", se cuestiona.

    Y añade: "Muchas veces todos nosotros somos los villanos y se nos persigue de distinta forma y aquellos que ejercen el poder de verdad tienen el guante blanco y el deber ser".

    Boudou apuntó al empleo del epíteto "autoritario" y "corrupto" contra países que quieren hacer las cosas de manera distinta.

    "Cuando aparecen gobiernos en nuestros países que quieren hacer las cosas de una manera distinta siempre son condenados, siempre son autoritarios, siempre son corruptos", dijo.

    Tema:
    Narcotráfico, amenaza global (530)

    Además:

    México reafirma compromisos para combatir narcotráfico y cambio climático
    Cultivo y producción de cocaína aumentó en 2014 en Colombia
    Ayotzinapa está en zona de cultivo de drogas de México para EEUU, denuncia Gaviria
    Etiquetas:
    drogas, narcotráfico, Amado Boudou, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik