En directo
    Política
    URL corto
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)
    0 30
    Síguenos en

    La solución de la crisis de Grecia choca con la inadecuación política de la Unión Europea que intenta dar respuestas a problemas complicados aplicando solo "parámetros numéricos", dijo el canciller italiano, Paolo Gentiloni, en una entrevista publicada este martes por el periódico Corriere della Sera.

    "No podemos subestimar la gravedad específica del problema griego, pero su solución será posible si la UE vuelve a trazar un horizonte político", dijo el canciller.

    Señaló también que el estado en que se encuentra Grecia no es responsabilidad de unos "alemanes malos", sino de los dirigentes que se sucedían en el poder en Atenas durante los últimos 15 o 20 años.

    Los Gobiernos no pueden cargarlo todo al Banco Central Europeo, que tomó sus decisiones, pero la política debe jugar su papel, declaró el canciller italiano.

    A su juicio, el objetivo político principal del momento presente para la UE y Atenas consiste en prevenir la salida de Grecia de la zona del euro mediante la aprobación de un plan coordinado de reformas y de amortización de la deuda.

    Tema: Posible salida de Grecia de la Eurozona

    "Las perspectivas del llamado 'Grexit' no pueden valorarse solo desde el punto de vista contable, se debe considerar las circunstancias estratégicas: alianzas internacionales y la ubicación de Grecia en el Mediterráneo, tampoco puede subestimarse el hecho de que Grecia siga siendo un país de la UE y de la OTAN", señaló.

    Gentiloni advirtió contra la toma de unas decisiones poco perspicaces sobre la salida de Grecia de la zona del euro y contra la realización de unos guiones que entrañen un sustancial riesgo, indicando que "Europa no puede seguir siendo débil y tecnocrática", pero una capaz de tomar decisiones políticas serias.

    Tema:
    Сrisis de la deuda en Grecia (312)

    Además:

    El 'No' de Grecia marca un nuevo camino en la UE
    Grecia, UE y las facetas de la crisis
    Grecia propone un acuerdo de dos años con la UE y la reestructuración de la deuda
    La salida de Grecia del euro sería un fracaso histórico para la UE
    Etiquetas:
    Paolo Gentiloni, UE, Grecia, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook