Widgets Magazine
14:57 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Habrá fuerzas de EEUU que intenten destruir la revolución cubana

    Habrá fuerzas de EEUU que intenten destruir la revolución cubana

    © AP Photo / Ramon Espinosa
    Política
    URL corto
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)
    0 0 0
    Síguenos en

    Incluso después del inicio de la normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU, algunas fuerzas de Washington intentarán destruir la revolución cubana, afirmó en una entrevista a RIA Novosti Gerardo Hernández, jefe de la red de agentes de inteligencia cubanos.

    Hernández, condenado por el tribunal norteamericano a dos cadenas perpetuas, regresó a Cuba en 2014 tras pasar 16 años en prisión.

    Al comentar que ve el acercamiento de La Habana y Washington "con optimismo, pero también con cautela", Hernández advirtió "que va a haber intereses muy poderosos del lado de allá, que verán en este proceso no una oportunidad para el acercamiento entre los dos pueblos, sino una oportunidad para alcanzar los objetivos que no han podido lograr por más de 50 años con otros métodos".

    "En otras palabras, verán este proceso como una oportunidad para destruir a la revolución cubana, y por lo tanto son retos que los cubanos tenemos que asumir", explicó.

    Según Hernández, Cuba está preparada para ese desarrollo.

    "No vamos a pecar de optimistas pero tampoco vamos a rechazar un proceso que de por sí es normal y es natural; asumiremos los retos que sean necesarios, y aspiramos a que podamos tener relaciones normales — repito, con respeto mutuo a la soberanía de cada uno de los países", dijo.

    En diciembre del 2014, Barack Obama y Raúl Castro anunciaron los planes para normalizar las relaciones entre los dos países. Washington cerró su legación en la isla en 1961 tras la ruptura de lazos diplomáticos.

    El 1 de julio EEUU y Cuba anunciaron oficialmente la reapertura de embajadas en Washington y La Habana.

    Tema:
    Normalización de las relaciones entre Cuba y EEUU (330)

    Además:

    Anuncio de EEUU y Cuba genera una emoción que trasciende prejuicios, dice Padura
    Etiquetas:
    Gerardo Hernández, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik