Moscú respeta la decisión de los ciudadanos griegos

© REUTERS / Alexandros AvramidisAnciano cerca del Banco Nacional de Grecia donde la gente hace cola para recibir sus pensiones
Anciano cerca del Banco Nacional de Grecia donde la gente hace cola para recibir sus pensiones - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú respeta la voluntad de los ciudadanos de Grecia y continuará siguiendo atentamente los sucesos en este país, a la espera de que los socios griegos alcancen cuanto antes el compromiso necesario con los acreedores, declaró este lunes el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Festival de la Solidaridad con Grecia en Londres, Gran Bretaña, el 4 de julio, 2015 - Sputnik Mundo
Rusia está interesada en una rápida solución a la crisis griega
"Respetamos el voto expresado en el referéndum, sin duda seguimos atentamente todo cuanto ha acontecido, acontece, y sobre todo, lo que está por suceder en Grecia", expresó a los periodistas.

Peskov deseó a los socios griegos "alcanzar cuanto antes el compromiso necesario con los acreedores y tomar las decisiones que ayuden a alcanzar de la mejor manera la estabilidad económica y social en este país".

Además, indicó que la situación en Grecia no está en la agenda de las próximas cumbres del BRICS y la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), previstas para entre el 8 y 10 de julio en Rusia.

Situación en Atenas - Sputnik Mundo
Economía
Rusia espera que Grecia y acreedores lleguen a una fórmula de compromiso
"Esta cuestión no figura en la agenda, sin embargo, no se puede excluir que se aborde durante el intercambio de opiniones sobre las cuestiones internacionales en política y economía durante la cumbre y los pasillos", dijo Peskov a la prensa.

Un 61,3% de los griegos votaron 'No' a la oferta de rescate por parte de la troika, frente al 38,7% que apoyaron la última versión del acuerdo con los acreedores.

El primer ministro heleno, Alexis Tsipras, aseguró después de la votación que el mandato recibido en las urnas no significa una ruptura con Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала