- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE consideraría un referendo en Crimea si es bajo control de la OSCE

© Sputnik / Evgeniya Novozhenina / Acceder al contenido multimediaFeodosia, ciudad portuaria de la República de Crimea
Feodosia,  ciudad portuaria de la República de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE podría considerar los resultados de un nuevo referendo en Crimea si se realiza bajo observación de la OSCE, declaró a RIA Novosti una alto funcionario europeo.

Diputado ruso propone derogar acuerdo de frontera con Ucrania - Sputnik Mundo
Diputado ruso propone derogar acuerdo de frontera con Ucrania
"Si es realizado conforme a la legislación internacional, con observadores de la OSCE, probablemente consideremos los resultados del referendo", expresó la fuente diplomática, al ser interrogada respecto a la idea de una serie de expertos occidentales sobre la realización de un nuevo referendo en Crimea y la posibilidad de que sus resultados sean reconocidos.

El jefe de Crimea, Serguéi Aksiónov, a su vez indicó que no considera necesario un nuevo plebiscito puesto que el de 2014 se celebró conforme con las normas legales.

Crimea y Sebastopol pasaron a ser regiones de Rusia tras el referendo celebrado en marzo de 2014, en el cual la mayoría de los votantes se expresaron por la reunificación con Rusia.

Moscú subraya que este referendo en Crimea se correspondió con las normas del derecho internacional y los estatutos de la ONU:

Aniversario del referéndum de Crimea - Sputnik Mundo
Kremlin niega que la reunificación de Crimea con Rusia amenace el orden mundial

Anteriormente el secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier, declaró que los observadores de la OSCE recibieron en 2014 una invitación como observadores del referendo en Crimea, pero que esta no se adecuaba a las reglas a las que se atiene la organización.

La cancillería rusa ha declarado en reiteradas ocasiones que los habitantes de Crimea de modo democrático, en correspondencia con el Derecho Internacional y los estatutos de la ONU votaron por la reincorporación a Rusia, país que respetó y aceptó esta elección, que ya de hecho es una realidad que hay que considerar.

El Ministerio de Exteriores hizo un llamado a la UE a respetar la libre elección de los habitantes de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала