En directo
    Venezuela denuncia a la derecha española por sus campañas difamatorias

    Venezuela denuncia a la derecha española por sus campañas difamatorias

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Política
    URL corto
    Tensión entre España y Venezuela (57)
    0 30

    La embajada de Venezuela en España denunció la campaña contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que en España se traduce invitando a “personajes” que inciden en ese discurso contra el gobierno bolivariano, como las conferencias organizadas por la Fundación FAES, el centro de estudios del Partido Popular que dirige el ex presidente José María Aznar.

    En un comunicado remitido a Sputnik, la embajada ratifica su “rechazo a las campañas de difamación, de desestabilización, dirigidas desde este sainete que se está armando en Madrid que con fondos públicos” que “financian eventos para construir matrices negativas contra la democracia venezolana”.

    “Los antidemocráticos –prosigue la nota- que incendiaron las calles del país y generaron violencia y terrorismo de calle, ahora se muestran como víctimas y utilizan la figura de sus esposas para esas campañas de descrédito contra el país, pretenden crear un ambiente, una matriz de opinión favorable al desconocimiento de los resultados electorales porque algunas encuestas tendrán que no les son favorables y de ahí el desespero.”

    El embajador Mario Isea denuncia que “la oposición venezolana con apoyo de la ultraderecha española ahora optó por descalificar a Unasur”, como observador electoral, “favoreciendo una visión neocolonial, tratando de imponer observadores parcializados contra el Gobierno venezolano”.

    Las esposas de los líderes de la oposición encarcelados, Mitzy Capriles, mujer de  Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, y Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, participaron el miércoles en Madrid en el debate ‘Democracia, populismo y dictadura’ junto al editor del diario El Nacional de Caracas, en los cursos de verano de la fundación conservadora Faes.

    Ambas mantuvieron también una reunión con el expresidente socialista Felipe González, declarada persona non grata por el Parlamento venezolano tras querer asesorar en la defensa de los lideres de la oposición.

    La justicia venezolana acusa a López de ser uno de los responsables de las violentas protestas de principios de 2014 contra el Ejecutivo de Maduro que acabaron con 40 muertos y a Ledezma, que cumple arresto en su domiciliario por problemas de salud, de golpista.

    El diplomático venezolano aclaró que González puede volver a Caracas cuando quiera, pero le recordó que nunca para ejercer como abogado “porque no tiene facultad para ello”.

    En el caso de que vuelva a visitar Venezuela, Isea advirtió, “que no espere que el pueblo lo aplauda”.

    “Felipe González dirige una comparsa, es un elemento muy activo en una campaña por la impunidad de los violentos de la oposición venezolana, y en su persistente ataque contra la democracia venezolana. Una campaña muy costosa, en la cual está participando no solo él, sino también la FAES que preside José María Aznar”, concluye el comunicado.

    Tema:
    Tensión entre España y Venezuela (57)

    Además:

    España pide a Venezuela la extradición del etarra De Juana Chaos
    Venezuela cita a embajador colombiano por vuelo de Felipe González
    Las empresas españolas, preocupadas por la escalada de tensión con Venezuela
    Aznar se solidariza con Felipe González por los ataques de Venezuela
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, España, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik