En directo
    Ministerio de Exteriores de Rusia

    Rusia critica negativas de visas canadienses a representantes rusos

    © Sputnik / Victor Tolochko
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (744)
    0 20

    El Ministerio de Exteriores de Rusia ha criticado duramente el incremento de negativas de visas oficiales canadienses a representantes rusos, según se expresa en una declaración publicada en la página web de la cancillería rusa.

    "Consideramos el proceder de Ottawa al respecto como provocador y completamente irresponsable", consigna la declaración.

    El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó "su profunda preocupación por el incremento de las negativas de las autoridades de Canadá de otorgar visas o autorizar invitaciones a representantes oficiales rusos para actividades de diversos tipos a celebrarse en ese país promovidas por organizaciones internacionales u otras iniciativas".

    "Quisiéramos recordar que el estatus de país anfitrión en cuyo territorio se realizan actividades organizadas por organizaciones internacionales presupone un cumplimiento íntegro e imparcial de las responsabilidades correspondientes, incluyendo el otorgamiento de visas; se trata de los fundamentos de la diplomacia multilateral, aquí no hay y no puede haber espacio para los caprichos y abusos de poder", señala la declaración.

    Según la cancillería rusa, "Ottawa, por lo visto, o no sabe eso, o no quiere recordarlo".

    "Estas medidas de Canadá ponen en duda la conveniencia de realizar actividades multilaterales en su territorio hasta que Ottawa no respete las normas de conductas establecidas en las relaciones internacionales civilizadas", concluyó la declaración.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

    EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Tanto las sanciones occidentales como el embargo alimentario ruso fueron prolongados en junio de 2015, por seis meses en el caso de Europa y por un año en el caso ruso.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (744)

    Además:

    Canadá impuso sanciones adicionales contra Rusia
    Moscú ve inamistosa la decisión de Canadá de denegar entrada en el país a delegación rusa
    Canadá afirma que nunca reconocerá la reunificación de Crimea con Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Canadá, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik