Rusia critica negativas de visas canadienses a representantes rusos

© Sputnik / Victor Tolochko / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Exteriores de Rusia
Ministerio de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha criticado duramente el incremento de negativas de visas oficiales canadienses a representantes rusos, según se expresa en una declaración publicada en la página web de la cancillería rusa.

"Consideramos el proceder de Ottawa al respecto como provocador y completamente irresponsable", consigna la declaración.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia responderá a las recientes sanciones de Canadá
El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó "su profunda preocupación por el incremento de las negativas de las autoridades de Canadá de otorgar visas o autorizar invitaciones a representantes oficiales rusos para actividades de diversos tipos a celebrarse en ese país promovidas por organizaciones internacionales u otras iniciativas".

"Quisiéramos recordar que el estatus de país anfitrión en cuyo territorio se realizan actividades organizadas por organizaciones internacionales presupone un cumplimiento íntegro e imparcial de las responsabilidades correspondientes, incluyendo el otorgamiento de visas; se trata de los fundamentos de la diplomacia multilateral, aquí no hay y no puede haber espacio para los caprichos y abusos de poder", señala la declaración.

Según la cancillería rusa, "Ottawa, por lo visto, o no sabe eso, o no quiere recordarlo".

"Estas medidas de Canadá ponen en duda la conveniencia de realizar actividades multilaterales en su territorio hasta que Ottawa no respete las normas de conductas establecidas en las relaciones internacionales civilizadas", concluyó la declaración.

Stephen Harper, primer ministro de Canadá - Sputnik Mundo
Ampliación de sanciones de Canadá a Rusia es electoralista, según embajada
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Tanto las sanciones occidentales como el embargo alimentario ruso fueron prolongados en junio de 2015, por seis meses en el caso de Europa y por un año en el caso ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала