- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev pide a la comunidad internacional imponer nuevas sanciones a Rusia

© REUTERS / Valentyn OgirenkoPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha llamado a la comunidad internacional a examinar la posibilidad de imponer un nuevo paquete de sanciones contra Rusia en caso de una escalada del conflicto en Donbás, comunicó este viernes el servicio de prensa del mandatario ucraniano.

"Necesitamos un plan eficaz y coordinado en caso de que los acuerdos de Minsk fracasen, una nueva ola de sanciones y acciones bien coordinadas", dijo Poroshenko tras su reunión con una delegación del Congreso de EEUU que participará en los próximos días en la sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE en Helsinki.

Agregó que Rusia "debe pagar un precio justo por la muerte de los ucranianos y la ocupación de Ucrania".

"Debe acarrear la responsabilidad por ello", indicó Poroshenko.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014, que los países occidentales califican de "anexión ilegal".

EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Infografía: Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania

Banderas de UE  y señal ´no hay entrada´ - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones antirrusas han fracasado
Varios países de la Unión Europea, Grecia inclusive, pidieron a Rusia anular el embargo.

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia indicó que el veto podría atenuarse para determinados productos procedentes, en particular, de Grecia y Hungría.

Tema: Rusia responde a las sanciones de Occidente

Tanto las sanciones occidentales como el embargo alimentario ruso fueron prolongados en junio de 2015 por seis meses en el caso de Europa y por un año en el caso ruso.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала