La solución del conflicto en Donbás solo puede ser política

© REUTERS / Markiv Mykhailo/Ukrainian Presidential Press ServiceMartin Schultz, presidente del Parlamento Europeo, durante un discurso ante la Rada Suprema
Martin Schultz, presidente del Parlamento Europeo, durante un discurso ante la Rada Suprema - Sputnik Mundo
Síguenos en
La solución del conflicto en Donbás debe ser alcanzada por medios exclusivamente políticos y solo junto a Rusia, declaró este viernes el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz, durante un discurso ante el Parlamento de Ucrania.

"Solo hay una solución y es la solución política", declaró Schultz.

Según el presidente del Parlamento Europeo, "la solución política puede ser alcanzada solo junto a Rusia, no hay otra elección; es necesario dialogar con Rusia sin abandonar nuestros principios".

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
La mejor solución para todos sería la congelación del conflicto en Donbás, dice un alto cargo ruso
Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar en el este de Ucrania, cuya población se niega a reconocer el cambio violento de Gobierno que tuvo lugar en febrero de 2014.

El conflicto armado ha causado más de 6.500 muertos y 16.000 heridos desde abril de 2014, según los últimos datos de la ONU.

Tema: Arreglo del conflicto en Ucrania

Aunque los acuerdos logrados en Minsk el 12 de febrero de 2015 establecieron una tregua que ha permitido frenar los combates a gran escala, regularmente se producen violaciones del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала