10:43 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Kremlin de Moscú

    Denucian que algunas ONG promueven un cambio de régimen en Rusia

    © Wikipedia/ Julmin
    Política
    URL corto
    0 70

    Algunas ONG extranjeras buscan influir en los procesos políticos en Rusia con el objetivo de provocar un cambio del régimen, considera el jefe del Comité para relaciones Internacionales del Senado de Rusia, Konstantín Kosachev.

    "El objetivo de estas ONG es liderar procesos políticos dentro del Estado, para influir en el poder o cambiarlo con empleo de la fuerza por un régimen leal", dijo Kosachev en una reunión dedicada a la elaboración de una lista de las ONG que desarrollan su labor en detrimento de los intereses de Rusia.

    Según el senador, el funcionamiento de las ONG ha cambiado.

    "Se crean nuevos esquemas, nuevas cadenas, surgen decenas de intermediarios", dijo.

    Por eso, explicó, se hace difícil dar con los autores de una u otra iniciativa y las fuentes de la financiación de proyectos.

    Mientras, la lista de las ONG enemigas permitirá a Rusia defender "la seguridad del país", concluyó.

    Por su parte, el senador Andréi Klishas explicó que la lista se compondrá a partir de los datos proporcionados por el Ministerio de Justicia, el Servicio de Seguridad u la Fiscalía General de Rusia.

    Además, será escuchada la opinión de autoridades regionales sobre el asunto, aseguró.

    "Todos recibimos señales de las regiones sobre las actividades desplegadas por así llamadas ONG extranjeras que, de hecho, están financiadas por Estados foráneos", dijo Klishas.

    El vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov, a su vez, llamó a evitar "medidas excesivas" a la hora de elaborar la lista de las ONG indeseables para prevenir posibles consecuencias negativas para el desarrollo de la sociedad civil.

    Al mismo tiempo, Gatílov adelantó que en Moscú saben los nombres de las ONG, cuyas actividades podrían estar incumpliendo la legislación rusa.

    "La mayoría de estas organizaciones son de EEUU y las conocemos", subrayó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia prohíbe la financiación extranjera de los partidos políticos
    El Ministerio de Justicia ruso prepara enmiendas a la ley de ONG
    Chatham House advierte a Occidente sobre un cambio de régimen en Rusia
    Etiquetas:
    El Consejo de la Federación de Rusia, ONG, Comité para relaciones Internacionales del Senado de Rusia, Konstantín Kosachov, Rusia