Alemania dice a EEUU que el espionaje pone en peligro la relación bilateral

© AFP 2023 / JOHN MACDOUGALLLa canciller de Alemania, Angela Merkel, y el jefe de la Cancillería Federal de Alemania, Peter Altmaier
La canciller  de Alemania, Angela Merkel, y el jefe de la Cancillería Federal de Alemania, Peter Altmaier - Sputnik Mundo
Síguenos en
Berlín advirtió a Washington de que las prácticas del espionaje de la Agencia estadounidense de Seguridad Nacional (NSA, por las siglas en inglés) pueden afectar las relaciones entre los dos países.

Así dijo el jefe de la Cancillería Federal de Alemania, Peter Altmaier, al convocar al embajador de EEUU, John B. Emerson, para pedir explicaciones por presunta vigilancia a varios ministerios germanos.

"El jefe del ente de la canciller federal citó hoy al embajador de EEUU en Alemania y dejó claro que el respeto de la legislación alemana es insoslayable y se perseguirán las violaciones detectadas", dice el comunicado del portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, al que tuvo acceso RIA Nóvosti.

Ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schauble y canciller de Alemania Angela Merkel - Sputnik Mundo
Washington interceptaba conversaciones entre Merkel y su asistente
Agregó que el espionaje "afecta a la colaboración de los servicios de inteligencia alemanes y estadounidenses, tan necesaria para la seguridad de los ciudadanos".

El Gobierno alemán se toma muy en serio la información que apareció en la prensa; será analizada y evaluada por los departamentos competentes, según Seibert.

El miércoles los medios alemanes, en particular Sueddeutsche Zeitung, comunicaron citando los datos de WikiLeaks, que EEUU espió a la canciller Angela Merkel y varios ministros alemanes.

Esta información indica que la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU ha estado interceptando comunicaciones de altos funcionarios alemanes desde el gobierno de Bill Clinton (1992-2001).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала